Un enfoque equilibrado
El sistema Pilates de entrenamiento mente/cuerpo se adelantó a su época. Ha empezado a alcanzar gran popularidad en la última década. Actualmente , en la industria del fitness se busca un enfoque más equilibrado del desarrollo del cuerpo y la mente, lo cual Joseph Pilates enseñó originalmente allá por los años 1940, 50 y 60.
Hoy en día, la gente en todas partes están descubriendo los beneficios de los ejercicios y los aparatos diseñados por Joseph Pilates. Los atletas profesionales y bailarines, preparación pre y post parto, deportistas, gente de todas las edades, tamaños y niveles de condición física están disfrutando de este método único de alcanzar la aptitud física. Y con su énfasis en la atención y concentración mental, refresca la mente, así como el cuerpo.
Con el enfoque de Pilates para un cuerpo equilibrado, no es necesario hacer decenas de ejercicios sin sentido, y muchas repeticiones para lograr grandes resultados. Con Pilates, no se trabaja con tensiones musculares excesivas que puedan provocar lesión.
Concentración, control, centralización, precisión, fluidez y respiración son los seis principios del método pilates. Junto con los principios de la mente (inteligencia, intuición, imaginación, memoria y voluntad) forman un método de trabajo único y completo.