• NORMATIVA Y REGLAMENTO DEL GIMNASIO SAMURAI: El GIMNASIO SAMURAI facilitará los medios necesarios para que cada alumno pueda desarrollar al máximo sus capacidades deportivas, poniendo a su disposición los medios materiales y personales que estén a su alcance, aunque siempre posponiendo los resultados al cumplimiento de los objetivos educativos que la filosofía del GIMNASIO SAMURAI prioriza.

    La práctica deportiva federada estará abierta a todos los alumnos que lo deseen, conjugando la idea de participación con la de rendimiento, de tal forma que, a partir de cierta edad, se podrán establecer diferentes categorías, con distintos objetivos respecto al rendimiento deportivo, atendiendo al nivel alcanzable por unos alumnos y otros.

    El GIMNASIO SAMURAI podrá establecer convenios de filiación o de colaboración con otros para el desarrollo de sus actividades o para la mejora técnica de los deportistas, si lo considera oportuno. Asimismo podrá contar con patrocinio de entidades y firmas comerciales para la obtención de recursos económicos.

    El GIMNASIO SAMURAI establecerá un Reglamento de Régimen Interno.

    En dicho Reglamento, junto con las obligaciones y derechos de todos los miembros, se tratarán de establecer las soluciones para aquellos casos en que determinadas actuaciones aconsejen la toma de medidas de tipo disciplinario.

    NUESTRA FILOSOFÍA

    El GIMNASIO SAMURAI tiene una labor fundamentalmente educadora en el espíritu deportivo por encima de cualquier otra; la cual queremos hacer extensiva a deportistas, técnicos, directivos, auxiliares y acompañantes.

    Con ella, se buscará la adquisición de valores como el respeto, honestidad, autocontrol, amistad, cortesía, honor, coraje y modestia (los ocho valores del código moral de judo), así como de hábitos saludables de vida, que el deporte conlleva en su esencia.

    NUESTRO EQUIPO

    El profesor titular del GIMNASIO SAMURAI será HECTOR RUIZ y delegará en las personas y equipo de profesores que el estime oportuno, nunca dejando sin cobertura a ningún alumno del GIMNASIO SAMURAI.


    REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

    El objeto del régimen de disciplina interno del GIMNASIO SAMURAI tiene la finalidad de sentar las bases del comportamiento de los competidores y entrenadores  del mismo.

    Por añadidura serán normas de obligado cumplimiento para los entrenadores, monitores o padres que acompañen en dichos desplazamientos.

    Todos los alumnos que participen en algún evento o entrenamiento bajo el nombre del GIMNASIO SAMURAI deben conocer y respetar este reglamento interno.

         I.        DERECHOS DE LOS COMPETIDORES

    • Todos los competidores tienen derecho a recibir la atención técnica necesaria para progresar deportivamente de la manera más adecuada posible. Esta atención contempla tanto los entrenamientos como la competición. El GIMNASIO SAMURAI deberá asegurar la asistencia necesaria con los medios humanos y materiales de los que dispone para que el alumno pueda enfrentarse de la manera más idónea tanto al entrenamiento como a la competición.
    • Todos los competidores tienen derecho a ser tratados con el debido respeto por técnicos, directivos y demás componentes del GIMNASIO SAMURAI.
    • Todos los alumnos y padres de los mismos tienen derecho a recibir información por parte de los técnicos acerca de la evolución deportiva, progresión, etc.
    • Cuando la ocasión lo requiera y al GIMNASIO SAMURAI le fuera posible, todos los alumnos tendrán a su disposición toda la logística de viajes necesaria para participar en todas y cada una de las competiciones. El GIMNASIO SAMURAI pondrá para cada viaje un responsable que se ocupará de organizar toda la logística del propio viaje, de restaurantes, hoteles, etc.*[i]
    • El GIMNASIO SAMURAI atenderá a nivel general las necesidades médicas de los competidores que puedan ser cubiertas por los servicios médicos y por los seguros que estén incluidos en la licencia federativa.


       II.        OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES

    • Los alumnos están obligados a acudir con la frecuencia y puntualidad acordada a los entrenamientos. Cada vez que un alumno no pueda acudir a un entrenamiento deberá comunicarlo en la medida de lo posible con antelación. Además deberán acudir a las competiciones y concentraciones para las que sean convocados.
    • Todo alumno debe comportarse tanto en entrenamientos como en competiciones con la entrega debida, esforzándose en la medida en la que le sea solicitado, y actuando con sentido deportivo.
    • Todos los competidores deberán comportarse con corrección y educación con compañeros, entrenadores, adversarios y en definitiva con cualquier otra persona mientras se encuentren bajo la disciplina del GIMNASIO SAMURAI. Del mismo modo deben utilizar adecuadamente y con el cuidado necesario los materiales, equipamientos e instalaciones que se pongan a su disposición en el ejercicio de su deporte.
    • Todos los competidores deberán presentarse en todos los eventos deportivos (oficiales o amistosos) con la indumentaria representativa del GIMNASIO SAMURAI que en cada caso se marque para la presentación, competición o recogida de trofeos.
    • Las inscripciones para todos los eventos deportivos oficiales se harán siempre desde el GIMNASIO SAMURAI, o en su caso, instituciones en las que se delegue voluntariamente. Si algún alumno se apunta a un evento desde fuera del GIMNASIO SAMURAI, este le podrá denegar la participación en dicho evento.
    • Todos los competidores deberán asumir la disciplina deportiva propia del GIMNASIO SAMURAI tanto en entrenamientos como en competiciones. Esto indica que la máxima y única autoridad a la hora de tomar decisiones técnicas será el entrenador.
    • Bajo ningún concepto los alumnos, sus padres o acompañantes podrán dirigir sus quejas directamente a los árbitros u organizadores de trofeos. En caso de que exista GIMNASIO SAMURAI, que hará las pesquisas pertinentes por la vía reglamentaria.


      III.        DERECHOS DE LOS ENTRENADORES.

    • Todos los entrenadores y resto del personal tienen derecho a tomar con independencia y bajo su responsabilidad las decisiones técnicas necesarias para la obtención de los objetivos deportivos. Este derecho abarca la capacidad para decidir la asistencia o no de cualquier competidor a todo tipo de eventos deportivos: entrenamientos, competición o cualquier otro.
    • Los delegados, entrenadores, etc. que acompañen al equipo de competición a los eventos que estos deseen no les tendrá que suponer un perjuicio económico, ya que ya supone un esfuerzo personal.

     IV.        OBLIGACIONES DE LOS ENTRENADORES.

    • Dentro del objetivo que persigue el GIMNASIO SAMURAI, que es la obtención del máximo nivel deportivo de los alumnos en función de sus respectivas capacidades, y teniendo en cuenta la importante contribución de la práctica deportiva en la formación integral de la persona, se tendrá absoluto respeto a las actividades primordiales y prioritarias propias de la edad, que son fundamentalmente las académicas.
    • Los entrenadores y resto del personal del GIMNASIO SAMURAI deberán cumplir con las funciones que les han sido encomendadas con la máxima diligencia y profesionalidad, acudiendo a entrenamientos y competiciones con la puntualidad debida.
    • Los entrenadores y resto del personal tienen obligación de atender con el debido respeto y educación a todos los alumnos que estén a su cargo, con el objetivo de asegurar una relación y ambiente de trabajo lo más agradable posible, procurando valorar en su justa medida el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.
    • Los entrenadores y resto del personal implicado en el trabajo técnico tienen obligación de informar a los alumnos y padres sobre su evolución, actitud, posibilidades y cuantos detalles se soliciten. Será Héctor Ruiz el que realice los informes pertinentes con los datos suministrados por el todo el equipo del GIMNASIO SAMURAI.
    • Únicamente serán obligaciones del GIMNASIO SAMURAI, y por tanto de los entrenadores, las derivadas de la práctica deportiva. No entrarán por tanto bajo la responsabilidad de los mismos los eventos festivos que se pudieran organizar paralelamente a competiciones deportivas. El GIMNASIO SAMURAI no se hará en ningún caso responsable de los alumnos que por su cuenta y riesgo, ó de sus padres en el caso de menores, participen en este tipo de actos no deportivos, ni en aquellos a los que no asistan en nombre del GIMNASIO SAMURAI.


       V.        SOBRE LA ASISTENCIA A COMPETICIONES DEPORTIVAS

    • Corresponderá al GIMNASIO SAMURAI o a las personas o entes en las que este delegue las tareas de organización de los desplazamientos a competiciones deportivas de los equipos del GIMNASIO SAMURAI: contratación de medios de transporte, alojamientos, petición de menús y todos aquellos aspectos relacionados con la logística del desplazamiento.
    • Los criterios para la organización del desplazamiento serán establecidos por el cuerpo técnico del GIMNASIO SAMURAI, primando los criterios deportivos, económicos y de menor afección a los estudios y asistencia a clases de los alumnos.
    • Se informará a los alumnos con antelación suficiente, sobre el programa de viaje, siempre que las federaciones o GIMNASIO SAMURAI u organizadores de los eventos no se retrasen ó no existan impedimentos mayores, a fin de que las familias tengan conocimiento de ello y puedan realizar su necesaria planificación.
    • Todos los alumnos y entrenadores realizarán los desplazamientos bajo la disciplina de GIMNASIO SAMURAI. Excepcionalmente y cuando hubiere razones objetivas que lo aconsejaran y previa solicitud del alumno o de sus padres, la Junta directiva podrá admitir que un alumno pueda realizar el desplazamiento al margen de la disciplina del GIMNASIO SAMURAI.
    • El entrenador o delegado de competición será el responsable del desplazamiento. Queda eximido de su responsabilidad en aquellos casos en los que un alumno realice el desplazamiento fuera de la disciplina del GIMNASIO SAMURAI.


     VI.        DISCIPLINA DE COMPETICIÓN

    • Los alumnos mantendrán durante la competición la disciplina, corrección y espíritu de equipo. Animarán a sus compañeros cuando éstos disputen sus combates.
    • Antes y después de cada prueba el alumno estará con su entrenador para recibir instrucciones y analizar el resultado de la misma.
    • Los alumnos competirán siempre que representen al GIMNASIO SAMURAI con el escudo del GIMNASIO SAMURAI en el traje. También será obligatorio el uso del chándal o similar durante todo lo que dure el evento.
    • Acudirán a la entrega de trofeos con la camiseta o el chándal oficial del GIMNASIO SAMURAI o  judogui blanco de ser el caso.

    SERAN CAUSA DE EXCLUSION DEL EQUIPO DE COMPETICION LAS SIGUIENTES FALTAS:

    • La ausencia injustificada a un mínimo de un 30% de entrenamientos en un mes.
    • El retraso reiterado en la asistencia a los entrenamientos.
    • La desobediencia a las indicaciones de los entrenadores, directivos o personal competente
    • Ocasionar daños leves o comportarse de manera incorrecta en instalaciones o medios materiales que se pongan a disposición del GIMNASIO SAMURAI para la práctica del deporte.
    • Presentarse, competir o asistir a entregas de trofeos sin la indumentaria apropiada
    • En entrenar o competir de manera reiterada con manifiesto desinterés.
    • La falta de respeto manifiesta y pública, con graves desconsideraciones a compañeros, entrenadores o cualquier otra persona mientras se esté bajo la disciplina del GIMNASIO SAMURAI.
    • Utilizar la imagen del GIMNASIO SAMURAI para fines particulares y alejados de los objetivos propios de la entidad.
    • El consumo de sustancias prohibidas o la utilización de métodos prohibidos, destinados a la obtención de un mayor rendimiento deportivo.

     

    [i] Para cada evento se designará un delegado en el cual el GIMNASIO SAMURAI depositará toda la confianza para ese determinado evento.

  • Libro Del Judoka: Os presentamos nuestro LIBRO DEL JUDOKA.
    Esta metodología que os acaba de presentar Héctor lleva gestándose más de un año y medio.

    Tengamos en cuenta que se han realizado reuniones para decidir según nuestros criterios, experiencias y conocimientos dónde encajar cada movimiento, llave...
    Luego el diseño, cada dibujo está realizado con la mascota del club "Samukito", está totalmente personalizado todos los movimientos de los posters, pegatinas y libro.
    Muchas horas de diseño, ordenador, etc.
    Luego trabajo de maquetación, etc.

    Todo hace que ahora tengamos un sistema de aprendizaje para nuestros hijos hecho por los del club y para los del club que seguro otros copiarán pero que nunca será "suyo".
  • Sistema de Puntos: En nuestras clases, se implantó una metodología diseñada especialmente para los alumnos, con un sistema de puntos de recompensa por su asistencia, e insistencia, así como por méritos en el aula.

    Los puntos buenos se darán a los alumnos por:
    • Buen comportamiento dentro de la clase.
    • Ayuda a sus compañeros.
    • Comprensión y ejecución de las técnicas tratadas.
    • Participación activa.

    Los puntos malos se darán a los alumnos basicamente por mal compartamiento en la clase.

    Cuando se otorgue el paso de grado se restarán de los puntos acumulados los necesarios para pasar de grado.
  • Judokas de competición: El judo en su aspecto competitivo requiere una elevada preparacion tecnica, tactica, fisica y psicologica, ya que cada uno de estos aspectos es imprescindible para soportar las altas cargas de entrenamiento y competicion llevadas a cabo por estos deportistas.
    A la suma, este deporte de combate esta caracterizado estructuralmente por categorias de peso, lo cual alza la importancia del control fisiologico del entrenamiento en los judokas. Por lo tanto, el presente trabajo de revision posee como principal objeto recolectar los diferentes articulos cientificos sobre el perfil fisiologico del judoka, enmarcando aspectos como parametros antropometricos (% de grasa corporal), registro de Frecuencia Cardiaca (FC), consumo maximo de oxigeno (VO2max), indicadores hematologicos e indicadores electroliticos. 
    Ademas los competidores del club tendran acceso a rutinas y dietas creadas por personal cualificado, rutinas y dietas creadas por ellos mismos, historial deportivo, lesiones etc. que podrán consultar e ir aportando datos que los mejoraran como deportitas y complementaran a su formación
  • Marcador Deportivo: MARCADOR está disponible gratuitamente para descarga en nuestra biblioteca de programas.
    El nombre de archivo de instalación del programa más común es: MARCADOR.exe
    La versión 1.0 es la más descargada por los usuarios del programa.

    Este programa sin coste fue diseñado originariamente por Iarba Soluciones. 

    El marcador se puede ejecutar de forma independiente. Para un pequeño torneo o práctica en el dojo, esto suele ser todo lo que necesitas.

    Admite la visualización del marcador en un segundo monitor o en un televisor conectado al portátil mediante un cable de video. La pantalla secundaria se puede configurar para cambiar de qué lado se muestran los competidores. Por ejemplo, para la persona que maneja el marcador, el azul puede estar a la izquierda y eso es lo que ve en la computadora portátil. Pero el público que mira la partitura en el segundo monitor está sentado al otro lado del tapete y mirando en la otra dirección, por lo que desde su perspectiva, el azul está a la derecha.

    Los controles son simples y se pueden ejecutar completamente con un mouse, aunque iniciar y detener los temporizadores presionando una tecla es mucho más rápido. En nuestros propios torneos hemos descubierto que tener un teclado numérico USB externo conectado a la computadora portátil permite a un operador concentrarse en iniciar y detener los cronómetros mientras otro operador usa el mouse para otorgar puntajes. De esa manera, si el árbitro grita "Osaekomi", podrás hacer que el cronómetro se ponga en marcha de inmediato.

    Las reglas se pueden personalizar. Muchas de las personalizaciones de las reglas provienen de cambios en las reglas de la IJF. 

DOJO SAMURAI

dojoConecta a los maestros con los alumnos y los padres para que estemos al tanto de sus avances y tengamos unas interacciones de aula increíbles
  • Damos voz a los alumnos

    Los alumnos pueden mostrar y compartir su aprendizaje agregando fotos y videos a sus propios perfiles, siempre pidiendoselo al profesor.
  • Cultura positiva

    Los maestros pueden alentar a los estudiantes para cualquier habilidad o valor, ya sea trabajar duro, ser amable, ayudar a los demás o cualquier otra cosa.
  • Compartimos momentos

    Involucramos a las familias compartiendo fotos y videos de momentos maravillosos en el aula.
  • Libro del Judoka

    Os presentamos nuestro LIBRO DEL JUDOKA.

  • Puntos

    puntobueno
  • OnLine

    No se pueden mostrar los datos del usuario en línea en este momento.

  • Judokas de competición

    El judo en su aspecto competitivo requiere una elevada preparacion tecnica, tactica, fisica y psicologica...

  • Normativa del Club

    Os presentamos nuestra normativa, con los derechos y boligaciones tanto del club y sus representates, como de los alumnos pertenecientes a este.

  • Marcador Deportivo

    Se ha creado un marcador de judo, para la mejor interaccón de los judokas en las competiciones.

 

 

NORMATIVA Y REGLAMENTO DEL GIMNASIO SAMURAI: El GIMNASIO SAMURAI facilitará los medios necesarios para que cada alumno pueda desarrollar al máximo sus capacidades deportivas, poniendo a su disposición los medios materiales y personales que estén a su alcance, aunque siempre posponiendo los resultados al cumplimiento de los objetivos educativos que la filosofía del GIMNASIO SAMURAI prioriza.

La práctica deportiva federada estará abierta a todos los alumnos que lo deseen, conjugando la idea de participación con la de rendimiento, de tal forma que, a partir de cierta edad, se podrán establecer diferentes categorías, con distintos objetivos respecto al rendimiento deportivo, atendiendo al nivel alcanzable por unos alumnos y otros.

El GIMNASIO SAMURAI podrá establecer convenios de filiación o de colaboración con otros para el desarrollo de sus actividades o para la mejora técnica de los deportistas, si lo considera oportuno. Asimismo podrá contar con patrocinio de entidades y firmas comerciales para la obtención de recursos económicos.

El GIMNASIO SAMURAI establecerá un Reglamento de Régimen Interno.

En dicho Reglamento, junto con las obligaciones y derechos de todos los miembros, se tratarán de establecer las soluciones para aquellos casos en que determinadas actuaciones aconsejen la toma de medidas de tipo disciplinario.

NUESTRA FILOSOFÍA

El GIMNASIO SAMURAI tiene una labor fundamentalmente educadora en el espíritu deportivo por encima de cualquier otra; la cual queremos hacer extensiva a deportistas, técnicos, directivos, auxiliares y acompañantes.

Con ella, se buscará la adquisición de valores como el respeto, honestidad, autocontrol, amistad, cortesía, honor, coraje y modestia (los ocho valores del código moral de judo), así como de hábitos saludables de vida, que el deporte conlleva en su esencia.

NUESTRO EQUIPO

El profesor titular del GIMNASIO SAMURAI será HECTOR RUIZ y delegará en las personas y equipo de profesores que el estime oportuno, nunca dejando sin cobertura a ningún alumno del GIMNASIO SAMURAI.


REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

El objeto del régimen de disciplina interno del GIMNASIO SAMURAI tiene la finalidad de sentar las bases del comportamiento de los competidores y entrenadores  del mismo.

Por añadidura serán normas de obligado cumplimiento para los entrenadores, monitores o padres que acompañen en dichos desplazamientos.

Todos los alumnos que participen en algún evento o entrenamiento bajo el nombre del GIMNASIO SAMURAI deben conocer y respetar este reglamento interno.

     I.        DERECHOS DE LOS COMPETIDORES

  • Todos los competidores tienen derecho a recibir la atención técnica necesaria para progresar deportivamente de la manera más adecuada posible. Esta atención contempla tanto los entrenamientos como la competición. El GIMNASIO SAMURAI deberá asegurar la asistencia necesaria con los medios humanos y materiales de los que dispone para que el alumno pueda enfrentarse de la manera más idónea tanto al entrenamiento como a la competición.
  • Todos los competidores tienen derecho a ser tratados con el debido respeto por técnicos, directivos y demás componentes del GIMNASIO SAMURAI.
  • Todos los alumnos y padres de los mismos tienen derecho a recibir información por parte de los técnicos acerca de la evolución deportiva, progresión, etc.
  • Cuando la ocasión lo requiera y al GIMNASIO SAMURAI le fuera posible, todos los alumnos tendrán a su disposición toda la logística de viajes necesaria para participar en todas y cada una de las competiciones. El GIMNASIO SAMURAI pondrá para cada viaje un responsable que se ocupará de organizar toda la logística del propio viaje, de restaurantes, hoteles, etc.*[i]
  • El GIMNASIO SAMURAI atenderá a nivel general las necesidades médicas de los competidores que puedan ser cubiertas por los servicios médicos y por los seguros que estén incluidos en la licencia federativa.


   II.        OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES

  • Los alumnos están obligados a acudir con la frecuencia y puntualidad acordada a los entrenamientos. Cada vez que un alumno no pueda acudir a un entrenamiento deberá comunicarlo en la medida de lo posible con antelación. Además deberán acudir a las competiciones y concentraciones para las que sean convocados.
  • Todo alumno debe comportarse tanto en entrenamientos como en competiciones con la entrega debida, esforzándose en la medida en la que le sea solicitado, y actuando con sentido deportivo.
  • Todos los competidores deberán comportarse con corrección y educación con compañeros, entrenadores, adversarios y en definitiva con cualquier otra persona mientras se encuentren bajo la disciplina del GIMNASIO SAMURAI. Del mismo modo deben utilizar adecuadamente y con el cuidado necesario los materiales, equipamientos e instalaciones que se pongan a su disposición en el ejercicio de su deporte.
  • Todos los competidores deberán presentarse en todos los eventos deportivos (oficiales o amistosos) con la indumentaria representativa del GIMNASIO SAMURAI que en cada caso se marque para la presentación, competición o recogida de trofeos.
  • Las inscripciones para todos los eventos deportivos oficiales se harán siempre desde el GIMNASIO SAMURAI, o en su caso, instituciones en las que se delegue voluntariamente. Si algún alumno se apunta a un evento desde fuera del GIMNASIO SAMURAI, este le podrá denegar la participación en dicho evento.
  • Todos los competidores deberán asumir la disciplina deportiva propia del GIMNASIO SAMURAI tanto en entrenamientos como en competiciones. Esto indica que la máxima y única autoridad a la hora de tomar decisiones técnicas será el entrenador.
  • Bajo ningún concepto los alumnos, sus padres o acompañantes podrán dirigir sus quejas directamente a los árbitros u organizadores de trofeos. En caso de que exista GIMNASIO SAMURAI, que hará las pesquisas pertinentes por la vía reglamentaria.


  III.        DERECHOS DE LOS ENTRENADORES.

  • Todos los entrenadores y resto del personal tienen derecho a tomar con independencia y bajo su responsabilidad las decisiones técnicas necesarias para la obtención de los objetivos deportivos. Este derecho abarca la capacidad para decidir la asistencia o no de cualquier competidor a todo tipo de eventos deportivos: entrenamientos, competición o cualquier otro.
  • Los delegados, entrenadores, etc. que acompañen al equipo de competición a los eventos que estos deseen no les tendrá que suponer un perjuicio económico, ya que ya supone un esfuerzo personal.

 IV.        OBLIGACIONES DE LOS ENTRENADORES.

  • Dentro del objetivo que persigue el GIMNASIO SAMURAI, que es la obtención del máximo nivel deportivo de los alumnos en función de sus respectivas capacidades, y teniendo en cuenta la importante contribución de la práctica deportiva en la formación integral de la persona, se tendrá absoluto respeto a las actividades primordiales y prioritarias propias de la edad, que son fundamentalmente las académicas.
  • Los entrenadores y resto del personal del GIMNASIO SAMURAI deberán cumplir con las funciones que les han sido encomendadas con la máxima diligencia y profesionalidad, acudiendo a entrenamientos y competiciones con la puntualidad debida.
  • Los entrenadores y resto del personal tienen obligación de atender con el debido respeto y educación a todos los alumnos que estén a su cargo, con el objetivo de asegurar una relación y ambiente de trabajo lo más agradable posible, procurando valorar en su justa medida el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.
  • Los entrenadores y resto del personal implicado en el trabajo técnico tienen obligación de informar a los alumnos y padres sobre su evolución, actitud, posibilidades y cuantos detalles se soliciten. Será Héctor Ruiz el que realice los informes pertinentes con los datos suministrados por el todo el equipo del GIMNASIO SAMURAI.
  • Únicamente serán obligaciones del GIMNASIO SAMURAI, y por tanto de los entrenadores, las derivadas de la práctica deportiva. No entrarán por tanto bajo la responsabilidad de los mismos los eventos festivos que se pudieran organizar paralelamente a competiciones deportivas. El GIMNASIO SAMURAI no se hará en ningún caso responsable de los alumnos que por su cuenta y riesgo, ó de sus padres en el caso de menores, participen en este tipo de actos no deportivos, ni en aquellos a los que no asistan en nombre del GIMNASIO SAMURAI.


   V.        SOBRE LA ASISTENCIA A COMPETICIONES DEPORTIVAS

  • Corresponderá al GIMNASIO SAMURAI o a las personas o entes en las que este delegue las tareas de organización de los desplazamientos a competiciones deportivas de los equipos del GIMNASIO SAMURAI: contratación de medios de transporte, alojamientos, petición de menús y todos aquellos aspectos relacionados con la logística del desplazamiento.
  • Los criterios para la organización del desplazamiento serán establecidos por el cuerpo técnico del GIMNASIO SAMURAI, primando los criterios deportivos, económicos y de menor afección a los estudios y asistencia a clases de los alumnos.
  • Se informará a los alumnos con antelación suficiente, sobre el programa de viaje, siempre que las federaciones o GIMNASIO SAMURAI u organizadores de los eventos no se retrasen ó no existan impedimentos mayores, a fin de que las familias tengan conocimiento de ello y puedan realizar su necesaria planificación.
  • Todos los alumnos y entrenadores realizarán los desplazamientos bajo la disciplina de GIMNASIO SAMURAI. Excepcionalmente y cuando hubiere razones objetivas que lo aconsejaran y previa solicitud del alumno o de sus padres, la Junta directiva podrá admitir que un alumno pueda realizar el desplazamiento al margen de la disciplina del GIMNASIO SAMURAI.
  • El entrenador o delegado de competición será el responsable del desplazamiento. Queda eximido de su responsabilidad en aquellos casos en los que un alumno realice el desplazamiento fuera de la disciplina del GIMNASIO SAMURAI.


 VI.        DISCIPLINA DE COMPETICIÓN

  • Los alumnos mantendrán durante la competición la disciplina, corrección y espíritu de equipo. Animarán a sus compañeros cuando éstos disputen sus combates.
  • Antes y después de cada prueba el alumno estará con su entrenador para recibir instrucciones y analizar el resultado de la misma.
  • Los alumnos competirán siempre que representen al GIMNASIO SAMURAI con el escudo del GIMNASIO SAMURAI en el traje. También será obligatorio el uso del chándal o similar durante todo lo que dure el evento.
  • Acudirán a la entrega de trofeos con la camiseta o el chándal oficial del GIMNASIO SAMURAI o  judogui blanco de ser el caso.

SERAN CAUSA DE EXCLUSION DEL EQUIPO DE COMPETICION LAS SIGUIENTES FALTAS:

  • La ausencia injustificada a un mínimo de un 30% de entrenamientos en un mes.
  • El retraso reiterado en la asistencia a los entrenamientos.
  • La desobediencia a las indicaciones de los entrenadores, directivos o personal competente
  • Ocasionar daños leves o comportarse de manera incorrecta en instalaciones o medios materiales que se pongan a disposición del GIMNASIO SAMURAI para la práctica del deporte.
  • Presentarse, competir o asistir a entregas de trofeos sin la indumentaria apropiada
  • En entrenar o competir de manera reiterada con manifiesto desinterés.
  • La falta de respeto manifiesta y pública, con graves desconsideraciones a compañeros, entrenadores o cualquier otra persona mientras se esté bajo la disciplina del GIMNASIO SAMURAI.
  • Utilizar la imagen del GIMNASIO SAMURAI para fines particulares y alejados de los objetivos propios de la entidad.
  • El consumo de sustancias prohibidas o la utilización de métodos prohibidos, destinados a la obtención de un mayor rendimiento deportivo.

 

[i] Para cada evento se designará un delegado en el cual el GIMNASIO SAMURAI depositará toda la confianza para ese determinado evento.

 

Libro Del Judoka: Os presentamos nuestro LIBRO DEL JUDOKA.
Esta metodología que os acaba de presentar Héctor lleva gestándose más de un año y medio.

Tengamos en cuenta que se han realizado reuniones para decidir según nuestros criterios, experiencias y conocimientos dónde encajar cada movimiento, llave...
Luego el diseño, cada dibujo está realizado con la mascota del club "Samukito", está totalmente personalizado todos los movimientos de los posters, pegatinas y libro.
Muchas horas de diseño, ordenador, etc.
Luego trabajo de maquetación, etc.

Todo hace que ahora tengamos un sistema de aprendizaje para nuestros hijos hecho por los del club y para los del club que seguro otros copiarán pero que nunca será "suyo".

 

Sistema de Puntos: En nuestras clases, se implantó una metodología diseñada especialmente para los alumnos, con un sistema de puntos de recompensa por su asistencia, e insistencia, así como por méritos en el aula.

Los puntos buenos se darán a los alumnos por:
  • Buen comportamiento dentro de la clase.
  • Ayuda a sus compañeros.
  • Comprensión y ejecución de las técnicas tratadas.
  • Participación activa.

Los puntos malos se darán a los alumnos basicamente por mal compartamiento en la clase.

Cuando se otorgue el paso de grado se restarán de los puntos acumulados los necesarios para pasar de grado.

 

Judokas de competición: El judo en su aspecto competitivo requiere una elevada preparacion tecnica, tactica, fisica y psicologica, ya que cada uno de estos aspectos es imprescindible para soportar las altas cargas de entrenamiento y competicion llevadas a cabo por estos deportistas.
A la suma, este deporte de combate esta caracterizado estructuralmente por categorias de peso, lo cual alza la importancia del control fisiologico del entrenamiento en los judokas. Por lo tanto, el presente trabajo de revision posee como principal objeto recolectar los diferentes articulos cientificos sobre el perfil fisiologico del judoka, enmarcando aspectos como parametros antropometricos (% de grasa corporal), registro de Frecuencia Cardiaca (FC), consumo maximo de oxigeno (VO2max), indicadores hematologicos e indicadores electroliticos. 
Ademas los competidores del club tendran acceso a rutinas y dietas creadas por personal cualificado, rutinas y dietas creadas por ellos mismos, historial deportivo, lesiones etc. que podrán consultar e ir aportando datos que los mejoraran como deportitas y complementaran a su formación

 

Marcador Deportivo: MARCADOR está disponible gratuitamente para descarga en nuestra biblioteca de programas.
El nombre de archivo de instalación del programa más común es: MARCADOR.exe
La versión 1.0 es la más descargada por los usuarios del programa.

Este programa sin coste fue diseñado originariamente por Iarba Soluciones. 

El marcador se puede ejecutar de forma independiente. Para un pequeño torneo o práctica en el dojo, esto suele ser todo lo que necesitas.

Admite la visualización del marcador en un segundo monitor o en un televisor conectado al portátil mediante un cable de video. La pantalla secundaria se puede configurar para cambiar de qué lado se muestran los competidores. Por ejemplo, para la persona que maneja el marcador, el azul puede estar a la izquierda y eso es lo que ve en la computadora portátil. Pero el público que mira la partitura en el segundo monitor está sentado al otro lado del tapete y mirando en la otra dirección, por lo que desde su perspectiva, el azul está a la derecha.

Los controles son simples y se pueden ejecutar completamente con un mouse, aunque iniciar y detener los temporizadores presionando una tecla es mucho más rápido. En nuestros propios torneos hemos descubierto que tener un teclado numérico USB externo conectado a la computadora portátil permite a un operador concentrarse en iniciar y detener los cronómetros mientras otro operador usa el mouse para otorgar puntajes. De esa manera, si el árbitro grita "Osaekomi", podrás hacer que el cronómetro se ponga en marcha de inmediato.

Las reglas se pueden personalizar. Muchas de las personalizaciones de las reglas provienen de cambios en las reglas de la IJF. 

 

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.